Nacido en Yaroslav, Rusia en 1957 y egresado del Instituto Nacional de Cine y TV (VGIK); Petrov empezó en la industria del cine como director artístico.
El perfeccionamiento y definición de su técnica tan personal llegaría a fines de los ´80.
La técnica de Petrov se basa en la utilización de pinturas al óleo de secado lento sobre una superfície de cristal mate que permite el paso de luz proyectada desde abajo. Concretamente, los cristales utilizados son dos: uno para los fondos y otro para los personajes.
Si esta técnica requiere una maestría sólo al alcance de unos pocos animadores en todo el mundo, lo que hace definitivamente única la forma de trabajar de Petrov es el hecho de pintar casi exclusivamente utilizando sus dedos, reservando el uso de pinceles sólo para realizar los retoques finales.
Después de realizar sus tres primeros films en Rusia: “La Vaca” (1989), “El sueño de un hombre ridículo” (1992) y “Sirena” (1997); Petrov viaja a Canadá para realizar “El viejo y el mar”.
Este cortometraje de 20 minutos, producido en sistema IMAX, demandó más de 2 años de trabajo y unas 29000 ilustraciones.
“El viejo y el mar” ganó el Oscar al Mejor Corto de Animación y el Premio mayor en el Festival Annecy.
En 2006, realizó “My love” otra vez en Rusia y acompañado por Dimitri, su hijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario